Precandidatos Luis Alfredo Ramos y Juan Carlos Pinzón visitaron esta semana el Quindío

Los precandidatos Ramos, del Centro Democrático, y Pinzón, exministro de Santos, pero ahora cercano al uribismo, estuvieron en el Quindío en un recorrido que ambos están haciendo por separado por distintos departamentos del país.

Luis Alfredo Ramos se reunió con líderes invitados por la Fundación Visión Quindío, con los que compartió su visión de país, en el que afirmó que como primera medida se debe reactivar la economía, estancada por las malas políticas santistas.

Le puede interesar: “Santismo, Uribismo y Vargasllerismo sumergidos en la corrupción de Odebrecht”, señalaron Robledo y Claudia López en debate Anticorrupción

Se definió como un ejecutivo o un administrador, lo que lo diferencia de los demás candidatos del Centro Democrático y de la baraja de aspirantes de la derecha colombiana.

El exgobernador de Antioquia está visitando diferentes regiones del país con el fin de escuchar a la ciudadanía y hacer una medición de las necesidades. “El miedo de los inversionistas por el proceso de paz con las Farc, hay que ahuyentarlo y demostrarles que seguimos siendo un país abierto a nuevas empresas e inversión extranjera”, expresó.

Frente a los líos judiciales en los que aún se encuentra comprometido, Ramos indicó: “Estoy esperando el fallo de absolución que pidió la Procuraduría, porque no existe ninguna prueba en mi contra, lo que es muy importante. Nosotros derrotamos a los falsos testigos, lo cual fue una tarea muy difícil”

Manifestó que en caso de llegar a ser presidente, tomaría de los acuerdos de La Habana los puntos que le sirven al país, pero pensaría en modificar otros.

En el tema minero dijo que hay que activar la economía en todos los sectores y que se debe primero combatir la minería ilegal antes de pensar en cerrar la puerta a uno de los renglones económicos más importantes del país.

Lea también: Nuera de político uribista investigado por corrupción estigmatizó a pensionado al que tildó de guerrillero en un avión

Entre tanto el precandidato Juan Carlos Pinzón se enfocó en la justicia como uno de sus pilares fundamentales para llegar a la presidencia. La lucha por la seguridad de los colombianos y mayor orden al país, son algunas de sus principales banderas.

También se refirió al tema fiscal, en el que dijo que hay que revisar el gasto público, precisamente del que dependen todos los aspectos sociales. Dijo que el país gasta más de lo que produce y que junto a esto se debe combatir también la evasión, que alcanza el 40%.

En el tema minero Pinzón opina que hay demasiado oro, petróleo y otros minerales que deben ser explotados para generar riqueza, aunque según él, en equilibrio con la biodiversidad.

Frente a la corrupción recalcó que es el único candidato que ha revelado su declaración de renta, la ha hecho pública para que la conozcan todos los colombianos y la está hasta entregando en las esquinas con su hoja de vida, y para combatir la corrupción explicó que tiene experiencia enfrentando delincuentes y ningún corrupto tendrá beneficios en un posible gobierno suyo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.