Por estar en desacuerdo con políticas de Duque, al campeón suramericano de natación le quitaron patrocinios

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Como si en Colombia fuera delito opinar, o como si los deportistas no pudieran pensar, el nadador colombiano Jorge Iván del Valle, campeón sudamericano de natación, se quedó sin patrocinadores por referirse en términos de desacuerdo a las políticas del gobierno Duque.

Los patrocinadores del deportista de alto rendimiento decidieron quitarle el apoyo por algunos trinos que el joven hizo en los que desaprobaba las políticas y actuaciones del uribismo y reprochaba al gobierno por la desprotección a los jóvenes masacrados en diferentes acciones recientemente.

Lea también: Álvaro Uribe dice sentirse «secuestrado por la corte» en su finca de más de 1.300 hectáreas

«Me dijeron que estaba hablando mal de la administración, me despiden de mi trabajo, cuatro días antes de una competencia» contó. Asimismo, expresó que no dejará de opinar sobre la realidad del país, pero se disculpó si en algunos trinos se había expresado mal.

La comunidad deportiva y la comunidad en general criticaron este tipo de acciones por parte de los patrocinadores que no analizaron los logros del deportista para de manera infame atentar contra su derecho constitucional a expresarse y opinar libremente.

Del Valle mostró en sus mismas redes sociales su inconformidad por la forma de proceder de sus patrocinadores:


Comparte esta noticia