Turismo comunitario, la apuesta exitosa de Herencia y Café en medio de la pandemia

Turismo comunitario Herencia y Café
Vea al final del texto la entrevista al representante de Herencia y Café sobre lo que es el Turismo Comunitario.

Herencia y Café es una organización gremial que reúne a varios empresarios en torno a nuevas ideas sobre el manejo del turismo y la economía regional.

Alejados de las viejas prácticas adelantadas por entidades como la Cámara de Comercio o los gremios turísticos que han llevado a municipios como Salento al colapso y a la economía quindiana a depender netamente del turismo, dejando de lado la agricultura tan importante por estos días de pandemia, estos emprendedores buscan generar un cambio en la mentalidad de los nuevos dirigentes del departamento.

Lea también: 31% de empresas turísticas en el Quindío se ven obligadas a cerrar definitivamente

Apostándole al concepto de turismo comunitario, una idea ya validada en Japón, buscan que los quindianos sean los primeros en disfrutar de sus propios atractivos, que puedan hacer uso de las fincas y hoteles y logren convertirse en clientes de la economía turística de su misma región.

Para conseguirlo priorizan su apoyo a otros empresarios y al campesinado del departamento, dejando de comprar a las grandes superficies y multinacionales, para articularse entre pequeños y medianos comerciantes y comprarse entre ellos mismos. Generan así una economía circular de la que todos se benefician y que permite que en situaciones difíciles como la provocada por el Covid-19, hayan podido mantenerse sin contratiempos demasiado severos por la crisis.

Al respecto el representante de Herencia y Café, Breiman Arias, habló con 180gradosquindio.com sobre la propuesta de Herencia y Café, e invitó a los quindianos a sumarse a su iniciativa.

Para contactarlos puede ingresar a sus redes sociales: Facebook: facebook.com/herenciaycafe e Instagram instagram.com/herenciaycafe/

Turismo comunitario, una apuesta de Herencia y Café para mantener la economía quindiana a pesar de la pandemia.Más…

Posted by Vídeos 180 Grados Quindío on Thursday, August 20, 2020

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: