Feroz perro pitbull en Armenia tiene atemorizada a la comunidad de La Fachada

Featured Video Play Icon

Varios vecinos del barrio La Fachada de Armenia denunciaron con vídeos, que un perro pitbull ha atacado a varias mascotas del sector, causándoles graves heridas, y por ellos se sienten atemorizados para salir de sus casas con sus hijos y animales.

Según los denunciantes, a pesar de que se le ha informado a la policía sobre el feroz animal, que sale sin bozal por las calles del sector, hasta el momento no han hecho nada, por lo que recurrieron a los medios de comunicación y redes sociales con vídeos sobre los ataques del canino.

Lea también: Perros sin bozal que han matado varios gatos, temor de la comunidad del parque Uribe en Armenia

“Parece que a la policía y a las autoridades ambientales de Armenia les importan un bledo las leyes y hasta el mismo código de policía, en el que se prohíbe que perros de razas potencialmente peligrosas salgan sin bozal a las calles” explicaron los denunciantes.

Agregaron que este pitbull, que vive en una casa de la manzana 59 de La Fachada, ha atacado a varios animales, perros y gatos y les ha causado heridas de gravedad, pero a pesar de las denuncias el can sigue en la calle como si nada. Además señalaron que temen por la integridad de niños del sector, quienes también podrían ser atacados por este perro.

En los vídeos se ve claramente cómo el pitbull ataca a otro perro más pequeño y no lo suelta fácilmente, y cuando por fin lo suelta se va detrás de él y entra a una casa para seguir atacándolo. Aunque el perrito atacado sobrevivió, se encuentra muy mal herido.

El último vídeo fue tomado este 5 de enero, pero el canino ha sido grabado desde el mes de junio de 2018 atacando a otros animales.

Desde 180gradosquindio.com hacemos un llamado a la policía ambiental, y diversas autoridades de la ciudad para que intervengan en la situación, pues no solo las mascotas están en peligro, si no la integridad de los mismos vecinos que ya no pueden salir tranquilamente a pasear a sus animales.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario