Pilas, inescrupulosos están cobrando vacunas antirrábicas que son de distribución gratuita

están cobrando vacunas antirrábicas gratuita

La Secretaría de Salud departamental adviertió sobre el cobro indebido de vacunas antirrábicas de uso exclusivo del Ministerio de Salud y que son de distribución gratuita.

Desde la entidad hicieron un llamado a la comunidad para que al momento de vacunar a sus mascotas contra la rabia, en establecimientos comerciales, verifiquen la información que contienen los empaques de los biológicos a utilizar, en aspectos como la fecha de vencimiento, lote y registro sanitario ICA, pero especialmente que no tengan la leyenda “Uso exclusivo de MinSalud, distribución gratuita”.

Lea también: Soat serviría para atender animales heridos en accidentes de tránsito, pero aseguradoras se oponen

Esto debido a que la comercialización de las vacunas que son gratuitas constituye un delito, además se corre el riesgo de que tenga información adulterada y afecte la salud de perros y gatos.

Cecilia Inés Jaramillo Patiño, secretaria de Salud del departamento encargada, invitó a la ciudadanía para que en caso de encontrar este rótulo en las vacunas o que se esté efectuado algún cobro por ellas, se haga la denuncia ante las autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación, la secretaría de Salud departamental o los planes locales.

La funcionaria dijo que durante los últimos cuatro meses del año, la secretaría de Salud departamental estará realizando jornadas de vacunación antirrábica de forma gratuita en todo el Quindío.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario