A los líos con la Procuraduría que ha tenido que enfrentar la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, se suma ahora la indagación preliminar abierta por la Fiscal 14 de la Dirección Especializada contra lavado de activos de Bogotá, por la que podría enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito.
La ahora candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radica, y su esposo, conocido como ‘Toto’ Pareja, fueron denunciados ante el Fiscal General de la Nación, por 6 bienes adquiridos entre 2012 y 2015, cuando ella era gobernadora, y que suman más de 15 mil millones de pesos.
Lea también: Decisión sobre investigación de la Procuraduría a Sandra P. Hurtado se conocerá después de las elecciones al Congreso
La denuncia fue dirigida al Fiscal Nestor Humberto Martínez el pasado 14 de septiembre de 2017, porque según el denunciante, en Armenia los procesos contra ella no avanzan. En la misma se compara a Sandra Hurtado con el gobernador de La Guajira, condenado por diversos delitos, ‘Kiko’ Gómez.
La indagación preliminar fue abierta el 12 de octubre pasado y en ella quedan bajo la lupa varios bienes entre los que están un chalet en la urbanización San Jorge en Armenia, avaluado en 3 mil millones de pesos, una finca en Calarcá avaluada en 4 mil millones y un lago de pesca en Roldanillo, Valle del Cauca, de 5 mil millones de pesos.
La encartada, ante cada nueva investigación, explica que todo se trata de una persecución política.
Con información de: Noticias Uno
Compartir en: