Multitud en Quimbaya atacó a ciudadanos tras señalarlos injustificadamente de guerrilleros

Una multitud de personas que esperaban atacar al candidato presidencial del partido político de las Farc, Timochenko’, cuando llegara a Quimbaya este domingo, la emprendió contra varios líderes sociales que habían sido invitados al municipio, para escuchar al exguerrillero y hacerle preguntas en medio del debate electoral.

Las personas atacadas, en su mayoría quindianos, fueron víctimas de insultos, piedras y palos que fueron lanzados al lugar donde se encontraban, en un establecimiento comercial del centro de la localidad.

Lea también: ‘Timochenko’ canceló visita a Génova, pero fue bien recibido por un grupo de personas en La Tebaida

Según indicaron, estas personas estaban allí tomándose algo mientras iniciaba el evento al que habían sido invitados, cuando una persona desde un vehículo renault de placas JKH 000 gritó de manera irresponsable y sin veracidad: «Vean a esos guerrilleros hijueputas», lo que exacerbó los ánimos de la multitud, que sin razonar empezó a atacarlos violentamente.

La policía tuvo qué intervenir y varios agentes del Esmad se hicieron presentes para proteger la integridad de las víctimas de los ataques.

Lo más paradójico del asunto es que ‘Timochenko’ jamás llegó a Quimbaya, y por el contrario se fue a visitar otro municipio para realizar un acto a puerta cerrada. Se presume que el exguerrillero visitó Filandia, aunque esta información aún no ha sido confirmada desde su campaña.

Este vergonzoso episodio en Quimbaya, que por fortuna no ha dejado lesionados hasta el momento, demuestra que la violencia no es el camino para demostrar la indignación que pueda producir cualquier político en campaña.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: