Los conductores de la Cooperativa de Transportadores de Génova tienen paralizados sus viajes en la ruta Armenia – Génova y viceversa, por temor al paro armado anunciado por la guerrilla del Eln.
Desde la terminal de transportes confirmaron la suspensión de las operaciones de esta empresa hacia el sur del Quindío, pero señalaron que la Cooperativa de Motoristas del Quindío -Coomoquín- sí está realizando los viajes, por lo que los pasajeros hacia o desde Génova pueden estar tranquilos.
Lea también: Inauguraron mejoramiento de vía entre Pijao y Génova
El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, llamó a la calma a los transportadores y viajeros, pues tanto el ejército como la policía están garantizando la seguridad en las diferentes vías del departamento incluidas las que conducen hacia el sur del mismo.
En la misma línea, el comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez, aseguró que el Quindío puede estar tranquilo, pues en esta región no hay presencia del ELN, por lo tanto el paro armado no afecta a esta región.
El alto mando reiteró en que la seguridad está garantizada, en especial para el gremio transportador. “No hay por qué temer a ningún mensaje que circula en redes sociales. En el Quindío podemos transitar tranquilos y por todas las vías van a encontrar presencia del Ejército y la Policía”.
Compartir en: