En el lugar se habilitaron 26 kilómetros de la vía que comunica las localidades con un costo de 6.200 millones de pesos, recursos que permitieron construir 2,6 kms de placa-huella, 9 muros de contención y 27 alcantarillas, obras que benefician a más de 13.800 habitantes de la zona.
El evento contó con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña; el director del comité departamental de Cafeteros, José Martín Vásquez; el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo; sus equipos de trabajo y comunidad en general.
Lea también: Levantan declaratoria de calamidad en Pijao sin afectar obras de infraestructura en el municipio
El gobernador destacó la inversión que hace parte del programa Vías para la Paz impulsado por el gobierno nacional con recursos de regalías y del cual espera presentar con las alcaldías de Pijao y Génova un nuevo proyecto para ejecutar la segunda fase de la obra que permitiría contar con una carretera alterna totalmente rehabilitada por esa zona.
Entre tanto los habitantes de la vereda Puente Tabla, por donde pasa la vía, se manifestaron contentos con los arreglos hechos en la carretera, pero dijeron que esperan la segunda fase del proyecto y que se termine la obra en su totalidad.
Compartir en: