Saltar al contenido

Padre e hijo de Barcelona, Quindío, fueron asesinados en el Cauca

Padre hijo Barcelona asesinados Cauca

En la vereda El Placer, corregimiento de San Joaquín, zona rural del municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca, fueron asesinados el señor Henry Antonio Díaz, de 56 años de edad, y su hijo Jhoan Sebastián Díaz Bueno de 26 años, ambos oriundos del corregimiento calarqueño de Barcelona.

Los quindianos fueron atacados por sujetos armados en este sector ubicado a 35 kilómetros del casco urbano de Mercaderes. Testigos informaron que los dos cuerpos fueron hallados en la vía que conduce al municipio de Florencia, con impactos de arma de fuego en diferentes partes de sus cuerpos.

Lea también: Uno de los jóvenes masacrados en Nariño fue futbolista en equipo montenegrino

Allegados a los ciudadanos informaron que hace seis meses se habían desplazado desde el Eje Cafetero a esta región, con el fin de comercializar helados en sus motocicletas.

Asimismo, indicaron que residían en el municipio de La Unión, Nariño, pero desde allí se desplazaban para trabajar en varios municipios del sur del Cauca.

De los ciudadanos se supo que siempre se dedicaron a la venta de helados y tamales en el corregimiento calarqueño de Barcelona, pero había decidido viajar a buscar mejores oportunidades. El joven Jhoan Sebastián además tenía a su novia en embarazo en el sur del país.

Familiares de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades administrativas tanto del Quindío como del Cauca, para que les ayuden con los gastos y trámites del traslado de los cuerpos hasta su tierra natal.

El doble homicidio es investigado por las autoridades caucanas y se presume que algún grupo armado con presencia en la zona haya sido el causante de sus muertes.

Con información de: wradio.com.co

Compartir en: