La espeluznante masacre de 9 jóvenes entre los 17 y 25 años, acontecida este sábado 15 de agosto en el municipio de Samaniego, Nariño, causa luto en el país entero. Los jóvenes eran en su mayoría universitarios y residían en la población donde sucedieron los hechos.
De acuerdo con las primeras versiones, tres hombres fuertemente armados llegaron hasta el sitio donde los muchachos realizaban una fiesta, y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los asistentes a la misma.
Lea también: Masacraron a 5 niños y luego lanzaron una granada cerca de donde los velaban en Cali
Familiares de las víctimas explicaron que la mayoría estudiaban en Pasto y Cali, y que por la pandemia se encontraban en su tierra natal.
Grupos armados habían amenazado a quienes violaran las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno nacional, por lo que las autoridades investigan si la masacre estuvo motivada a este absurdo planteamiento.
Esta es la segunda masacre en el país en menos de una semana. Estos hechos se han cobrado la vida de 14 jóvenes entre 13 y 25 años, precisamente cuando se celebra la Semana de la Juventud en Colombia.
Sebastián Quintero futbolista que militó en equipo montenegrino
Una de las víctimas de esta dolorosa masacre fue el joven Jhon Sebastián Quintero, quien estudiaba ingeniería civil en la universidad Mariana en Pasto.
El muchacho, de 24 años, vivió en Montenegro en los años 2013 y 2014 y jugaba para el cuadro Depor Montenegro. Era un buen jugador e incluso se alcanzó a probar con algunos equipos de fútbol profesional, pero no se pudo concretar su saltó al deporte de alto rendimiento.
Le puede interesar: Policía quindiano murió en ataque terrorista en Nariño
Con el cuadro montenegrino alcanzó a ser campeón del torneo nacional de Clubes categoría Sub-23 de la Difútbol en el 2014 y subcampeón de la Copa Telecafé Elite en el mismo año.
Quienes lo conocieron en el emporio cafetero lamentaron su muerte y expresaron sus condolencias a familiares y amigos del joven, del que recordaron era un muchacho con muchos sueños, disciplinado y buena persona.
Compartir en: