Nuevo huracán afectaría a La Guajira y el Caribe según el Ideam

Foto tomada del Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- anunció en las últimas horas que una tormenta de grandes proporciones podría presentarse en los próximos días afectando notablemente el clima de departamentos como La Guajira, Magdalena, Cesar y el Atlántico.

La alarma se emitió por las ondas tropicales que se encuentran en formación en aguas venezolanas y que podrían avanzar hacia el norte colombiano.

Lea también: «Primera vez que un huracán con tal intensidad pasa por Colombia»: Ideam

“Se trata de una onda tropical que viene desarrollándose en los últimos días. Pasó de una probabilidad de desarrollo del 20 por ciento al 40 por ciento. Sin embargo, tenemos la buena noticia de que en las últimas horas bajó su probabilidad al 30 por ciento”. Explicó la entidad.

Hasta el momento no se conoce con exactitud si la tormenta puede elevarse a categoría de huracán en aguas colombianas, como ya sucedió con Iota que arrasó los archipiélagos de San Andrés, providencia y Santa Catalina.

Lo que sí está claro es que el invierno por lo menos seguirá hasta el 30 de noviembre en todo el territorio colombiano. Por esta razón el instituto hace un llamado para que se tomen todas las medidas que eviten afectaciones de mayor gravedad.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: