Así sería la nueva cédula digital de los colombianos

nueva cédula digital colombianos

En el próximo mes de marzo la Registraduría Nacional del Estado Civil estaría lanzando la nueva cédula de ciudadanía para los colombianos.

La nueva cédula será un documento físico, como el actual, pero cuenta con un chip digital, que al ser leído entregará información de la historia clínica y otros datos biográficos de la persona. Además podrá descargarse en el celular y esta tendrá validez ante las autoridades.

Lea también: En el Quindío fueron revocadas las inscripciones de 8.010 cédulas

“Vamos a implementar en este cuatrienio las pruebas piloto de voto electrónico mixto, el registro civil en línea para que los ciudadanos puedan descargar este documento, que es la base de la identificación, y la actualización de la cédula de ciudadanía que será el paso a la ciudadanía digital”, dijo el registrador nacional Alexánder Vega Rocha.

Por el momento no será obligatorio sacar el nuevo documento, pues la cédula actual se mantiene vigente. Aún así, en caso de requerir un duplicado, este se hará con la nueva cédula digital.

La Registraduría señaló que este nuevo documento tendrá el mismo valor que el duplicado: 44.400 pesos, y el trámite para los colombianos en el exterior podrá hacerse a través de los consulados. Sacar esta cédula por primera vez para quienes llegan a la mayoría de edad seguirá siendo gratis.

nueva cédula digital colombianos
nueva cédula digital colombianos
nueva cédula digital colombianos
nueva cédula digital colombianos

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario