Multa cercana a $25 millones contra alcalde de Armenia por no cumplir desalojo de espacio público

Alcalde de Armenia Oscar Castellanos se va este miércoles para Turquía

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, deberá pagar una multa de 30 Salarios Mínimo Mensuales Legales Vigentes, equivalentes a $24’843.480, de sus propios recursos, por no cumplir una orden que lo conminaba a desalojar el espacio público del centro de la capital quindiana.

Así lo decidió el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Armenia, que ordenó sancionar al mandatario por no cumplir la orden judicial emitida el 5 de agosto del 2013.

Lea también: Venezolano al que decomisaron sus ventas informales en Armenia atacó carro de la alcaldía

Según el fallo “se evidenció la reciente proliferación de vendedores semi estacionarios en el centro de Armenia. Por lo anterior, se emitió un auto el 10 de abril del año en curso donde se ordenaba al alcalde en un término de 1 mes contados a partir del día siguiente a la notificación, adoptara las medidas necesarias para evitar la ubicación constante de dichos vendedores en el centro, actuación que debía cumplir de manera coordinada con las demás autoridades de policía, Personería y la Defensoría del Pueblo”.

La multa es conmutable en arresto con destino al Fondo para la Defensa de los derechos e intereses colectivos que deberán ser consignados de sus propios recursos dentro de los 10 días siguientes a la decisión.

Además la orden advierte que la sanción impuesta no lo libra del deber de cumplir con la orden desacatada hasta ahora.

El alcalde buscará revertir la decisión

El alcalde Castellanos ha señalado que el enorme número de inmigrantes venezolanos ha sido fundamental en la proliferación de vendedores ambulantes en la capital quindiana.

El mandatario explicó que están adelantando la recolección de pruebas que evidencien que desde su llegada a la administración el 21 de septiembre de 2018, se ha hecho todo lo posible para cumplir la sentencia.

«Se demostrará la recuperación del CAM, la concertación para trasladar a los vendedores de perecederos a la Placita Campesina, el fortalecimiento del centro comercial del Café y en general, ratificaremos todas las pruebas que están a disposición», señaló

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: