Montenegro sin agua por derrumbe en la acequia y daño en el nuevo acueducto por gravedad

Montenegro sin agua

Desde la alcaldía municipal de Montenegro informaron que el agua empezará a llegar a los hogares este sábado 4 de enero, pues la emergencia empieza a superarse, pero en algunos sectores, a donde se tardará un poco más en llegar, se enviarán carrotanques para abastecer del líquido a los habitantes.

La emergencia fue causada por un derrumbe sobre la acequia, y el daño de una ‘campana’, en el recién inaugurado acueducto por gravedad.

Lea también: Lluvias causan emergencias en vías de Pijao y acueducto de Montenegro

El derrumbe, de grandes proporciones, ha tenido que ser removido a punta de pala, pues hasta el sitio es imposible el ingreso de maquinaria. Entre tanto el daño en el acueducto por gravedad se vio lentamente solucionado dado que los repuestos requeridos solo pueden ser traídos de otras ciudades del país.

Ante la eventualidad el alcalde Daniel Restrepo Izquierdo manifestó que se deben evaluar con Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, las condiciones del nuevo acueducto, pues al parecer debido a los años que la obra estuvo detenida, presenta un deterioro que podría requerir de la inversión de nuevos recursos.

Para el mandatario la apertura de este acueducto fue apresurada por la administración saliente y por ello se han presentado los nuevos problemas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario