Momentos de tensión en intento de golpe de Estado en Venezuela

Momentos de tensión en intento de golpe de Estado en Venezuela
Las dos caras de la situación. Izq: Guaidó y López líderes de los golpistas. Der: Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional y Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

La liberación de Leopoldo López la madrugada de este martes 20 de abril fue el inicio de la insurrección de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las calles de Caracas ya están abarrotadas de personas que piden el derrocamiento del régimen chavista, mientras en algunos sectores y poblaciones se han presentado balaceras y escaramuzas violentas dentro de lo que se ha denominado ‘Operación Libertad’.

Lea también: El éxodo centroamericano, una crisis humanitaria similar a la de Venezuela pero causada por el capitalismo

A pesar de que se dijo que El general de división José Adelino Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional estaba del lado de los golpistas, él mismo salió a desmentir esta versión a través de su cuenta de Twitter.

El presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a tomar las calles hasta lograr la caída de Nicolás Maduro. “¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló Guaidó en Twitter.

Agregó: “¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible”.

Entre tanto el oficialismo liderado por Diosdado Cabello también ha salido a pedirle a sus copartidarios volcarse en contra de la intentona golpista. Por el momento no ha habido pronunciamiento oficial de Nicolás Maduro.

Varios países como Colombia y Estados Unidos apoyan el levantamiento insurrecto, mientras otros como Cuba y China rechazan las acciones de los rebeldes.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario