Como reconocimiento a su buen desempeño en las pruebas Pisa, el ministerio de Educación Nacional condecoró a Juan Pablo López Silva, estudiante del colegio Santa María Goretti de Montenegro,
Juan Pablo fue uno de los 14 jóvenes de diferentes regiones del país, que recibieron el reconocimiento ‘Copa de oro’, por su mayor uso y positivo desempeño de la plataforma.
Lea también: Uniquindío elegida en 3 de 4 alianzas del programa Colombia Científica
El colegio Santa María Goretti, donde el joven condecorado cursa noveno grado, hace parte de una estrategia que se llama ‘Selección Colombia Pisa Fuerte’, que busca motivar a estudiantes y docentes a ser parte del equipo de la educación en las pruebas internacionales Pisa.
El reconocimiento fue entregado en Facatativá, Cundinamarca, lugar donde se reunieron docentes y estudiantes de todo el país, que lograron reconocimientos por su participación en este programa.
La aplicación de este examen, que finalizó el pasado 18 de mayo, contó con la participación de más de 8.500 estudiantes de 15 años de 250 colegios públicos y privados en 130 municipios de 28 departamentos. Juan Pablo fue uno de los que logró destacarse entre todos los participantes.
En estas pruebas, que se realizan cada 3 años y que miden el desempeño educativo de 72 países del mundo, Colombia pasó del puesto 65 en el ranking de 2012, al puesto 58 en 2015. Se espera que para este 2018 el país siga mejorando.
Compartir en: