Silvana Ospina García, de 20 años de edad, y miembro de la comunidad Lgtbi, fue internada en el hospital San Juan de Dios de Armenia el pasado 27 de marzo. Desde ese día permaneció en estado de coma, hasta el momento de su muerte.
Lea: En estado de coma miembro de la comunidad Lgtbi que se inyectó bipolímeros en Armenia
La joven finalmente murió al sufrir complicaciones sistémicas producto de la aplicación, de manera irregular, de una sustancia que se presume serían biopolímeros.
Según los amigos de la víctima, ella quería aplicarse ácido hialurónico, pero habría sido engañada por quien le aplicó otra sustancia que recorrió su cuerpo causándole graves afectaciones de salud y finalmente la muerte.
Silvana residía en el sector del Súper Inter de la 50 en Armenia.
La Fundación ‘Di No a los Biopolímeros’, con sede en Cali, que impulsa campañas, y brinda atención y asesoría jurídica, a las usuarias afectadas con este producto, hizo un llamado a las autoridades en salud del departamento, para que incrementen las campañas contra el uso y la realización de tratamientos estéticos de garaje, las cuales vienen en aumento.
Le puede interesar: En sepelio de miembro de comunidad Lgtbi, esta población pidió protección y programas sociales
“El objetivo es que las personas que tienen biopolímeros tomen conciencia de la enfermedad que padecen y busquen a profesionales para que sea retirado y evitar que la población que quiere hacerse este tipo de procedimiento no lo ejecute”, puntualizó Lina Hernández, vocera de la fundación, a través de RCN Radio Armenia.
La experta agregó que en el Eje Cafetero existen alrededor de 2 mil personas afectadas y casi cero campañas de prevención sobre ese estilo de vida, y las dificultades que dejan este tipo de sustancias y químicos ajenos al organismo.
Compartir en: