José Eider Ramírez Gaviria, de 45 años de edad, fue condenado a 20 años y 10 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado .
Los hechos por los que se le condenó iniciaron el 29 de diciembre de 2018, cuando este hombre llamó para amenazar de muerte a su ex compañera sentimental, con quien convivió 26 años y es madre de sus tres hijos. La mujer decidió terminar definitivamente la relación en septiembre de ese año en razón a los celos enfermizos de su pareja.
Lea también: Presunto feminicida de joven quimbayuna fue beneficiado con prisión domiciliaria
El 31 de diciembre de 2018, la víctima se encontraba en la casa con su familia y su novio en el barrio La Fachada de Armenia, cuando a medianoche el procesado ingresó a la casa insistiéndole a ella que le contara sobre su novio; además le pidió hablar con su actual pareja pero este se negó. Ante la negativa, el hoy condenado sacó un destornillador y atacó en el pecho a su excompañera sentimental, la arrastró hasta el garaje. Su hijo de 20 años trató infructuosamente de impedirlo.
Luego, y a pesar del forcejeo con el novio de la víctima y varios vecinos, el sujeto le causó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, el primero de enero de 2019 la llamó nuevamente ejerciendo violencia psicológica sobre ella. Se estableció que fueron varias las amenazas que el procesado le hizo.
Igualmente, se conoció que en agosto de 2016, Ramírez Gaviria habría apuñalado con navaja a un hombre que acompañaba a la víctima y que al parecer era su novio.
El hoy condenado permanece detenido desde el 29 de marzo de 2019, tras su captura y judicialización en la que se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Compartir en: