A pesar de que José Abel Marín Gómez habría confesado ser el autor del feminicidio de la joven Dreisy Yamileth Henao Franco, e incluso habría dado a las autoridades información sobre el lugar donde dejó el cadáver de la quimbayuna, este martes no aceptó los cargos que se le imputaron y un juez del Valle del Cauca decidió darle el beneficio de prisión domiciliaria.
Las audiencias en contra del presunto asesino se realizan en el Valle del Cauca, puesto que el hombre fue capturado en Cartago, luego de haber cometido el crimen en Alcalá.
Lea también: En Quimbaya rechazaron feminicidios y pidieron estrategias para prevenir hechos similares
A pesar de que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, el juzgado envió a casa al sujeto, lo que ha generado gran indignación en la familia de la víctima y en los colectivos de mujeres que se han manifestado en rechazo al atroz crimen.
De acuerdo con información de allegados a Dreisy Yamileth, la estrategia que estaría utilizando José Abel para no ir a prisión, sería argumentar locura.
Aunque el proceso continúa, el individuo gozará del beneficio de estar en su casa, hecho que ha llevado a la ciudadanía en Quimbaya y varios municipios a manifestarse en redes sociales en contra de esta situación.
Compartir en: