Marcha por la salud y contra las EPS recorrerá vías desde Calarcá hasta Armenia este sábado

Diversas organizaciones comunitarias y sociales protagonizarán una gran marcha por la salud este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, desde el hospital La Misericordia de Calarcá y recorrerá el municipio hasta la vía principal de acceso hacia Armenia.

Una vez allí tomarán la carretera con rumbo a la capital quindiana, a donde tienen previsto llegar hacia las 12:00 del mediodía. En Armenia realizarán un mitin en la plaza Bolívar, en el que pedirán la derogatoria de la ley 100, impulsada en 1993 por el entonces senador Álvaro Uribe Vélez, y que permitió la creación de las EPS, entidades que convirtieron la salud en un negocio y que han condenado a muerte a miles de colombianos.

Lea también: Niña murió por presunto ‘paseo de la muerte’ en la prestación de salud en Calarcá

Al final de la manifestación se expondrá la posibilidad de un referéndum orientado a una reforma total del sistema, una iniciativa que han acogido candidatos presidenciales como Jorge Enrique Robledo, quien a finales de octubre pasado convocó una audiencia pública sobre la necesidad de cambiar el sistema de salud colombiano y acabar con las EPS

Vea las conclusiones de este debate:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.