Saltar al contenido

La falsa noticia de eliminación de la visa a Estados Unidos que más de uno se ha creído

Una información sobre una ley que firmó el presidente Donald Trump para que todos los que viajen desde Colombia a Estados Unidos puedan entrar a ese país sin el requisito de visado, se hizo viral en las redes sociales y muchos colombianos han creído ingenuamente el engaño.

La información dice: “El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para permitir que todos los ciudadanos colombianos puedan viajar a los Estados Unidos sin visa. La nueva orden, sirviendo como un cambio en la política de visado para los colombianos que viajen a los Estados Unidos, les permitiría quedarse en dicho país por un periodo máximo de 180 días solo por turismo o negocios. Para quedarse por más de 180 días, por lo tanto, es necesaria una visa” dice el sitio web Usa Televisión.

Lea también: Trump, Brexit y el No en el plebiscito colombiano, el mundo ha escogido el camino de la ultraderecha

El texto de Usa Televisión afirmaba que el presidente Trump había dicho que esta era una medida que fortalecería las relaciones entre los dos países.

La noticia fue desmentida por el equipo de Comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Colombia:

«La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá informa que se están publicando reportajes falsos sobre cambios en los requisitos de visas para colombianos que quieren viajar a los Estados Unidos. Los colombianos sí necesitan visa para viajar a los Estados Unidos», afirmaron en un comunicado en su página web.

«Los requisitos de visa son sólo publicados en travel.state.gov y en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, https://spanish.bogota.usembassy.gov. Se aconseja a los potenciales solicitantes de visa que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas o medios poco viables», añaden.

Incluso, en su sitio oficial de la red social Facebook, la embajada en Colombia está promoviendo la renovación de visas para los colombianos:

De nuevo se reitera a la ciudadanía no creer en todo lo que ven o les envían a través de redes sociales y no compartir información que no esté corroborada, para no causar confusiones.

Compartir en: