Joven quindiana fue amenazada por criticar políticas del gobierno de Duque en la ONU

quindiana amenazada por criticar políticas de Duque en la ONU

María Camila Arias Martínez es una joven quindiana que participó en sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas -ONU- en Ginebra, Suiza. Allí evidenció la realidad del país en aspectos como los asesinatos de líderes sociales y los obstáculos que ha tenido el proceso de paz.

La joven de 22 años, es líder social y estudiante de Derecho, y según reveló RCN Radio, ha recibido amenazas por presentar información de la problemática social y de violencia en Colombia ante la ONU, en marzo pasado, y criticar al Gobierno Nacional “por comprometer el proceso de paz y tener los ojos más puestos en Venezuela que en Colombia”.

Lea también: Líder social quindiana denunció que fue víctima de atentado a tiros en un bus saliendo de Armenia

De acuerdo con la denuncia, María Camila fue hostigada en 3 ocasiones y de manera agresiva por un funcionario del gobierno de Iván Duque, que hacía parte de la misión de Colombia en la ONU,

Además recibió varios tipos de amenazas desde el campamento por la paz desde el año 2016, e incluso en septiembre de 2018 en vía pública de Armenia la intimidaron con un arma de fuego, lo que la llevó a salir del país.

Con información: RCN Radio

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario