En el barrio La Montana de la capital quindiana se registró el suicidio de José Esteban Villalba Ortiz, de 18 años de edad, quien fue hallado sin vida por su propia madre la tarde de este sábado 18 de mayo.
El joven se había quedado solo en su casa pues su progenitora había salido a hacer unas vueltas. A su regreso, a eso de las 6 de la tarde, decidió entrar a la habitación de su hijo y lo encontró ya sin vida.
Lea también: Adolescente se quitó la vida en Calarcá la madrugada de este domingo
El muchacho cursaba tercer semestre de ingeniería de software en la Escuela de Administración y Mercadotecnia -EAM- y le gustaba hacer ejercicio.
Se desconocen las razones que tuvo el joven para tomar la fatal decisión, por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones sobre este caso.
Preocupante situación de suicidios en jóvenes en el Quindío
3 jóvenes entre los 17 y 19 años se quitaron la vida entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo en los municipios de Armenia y Calarcá.
El primer caso fue el de una joven en el barrio Gaitán de la ‘Villa del Cacique’, el segundo el reseñado anteriormente en el barrio La Montana de Armenia y el tercero el de un adolescente en el sector del barrio Valencia en Calarcá.
En contexto: Joven de 19 años se quitó la vida en Calarcá
Estos casos se suman al suicidio de un adulto mayor en Pijao, lo que eleva sustancialmente la cifra de personas que se quitan la vida en el departamento y conducen a exigir políticas de salud pública para afrontar la situación.
Compartir en: