En la vereda el Naranjal del municipio de Quimbaya, tropas del Batallón de Ingenieros número 8 “Francisco Javier Cisneros”, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo, en la que se benefició a 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que recibieron de manera gratuita los servicios de medicina general, odontología, Asesoría Jurídica y estilistas.
Igualmente el Grupo Geos del batallón hizo entrega de algunos regalos y se encargó de llevar sonrisas y diversión a los niños, con actividades de recreación y pintucaritas.
La actividad contó con la vinculación de entidades como el Club Rotatorio de Quimbaya, la Universidad Antonio Nariño, la Academia de Belleza Yolanda Sánchez, la alcaldía de Quimbaya, Damas Rosadas, Defensa Civil y Cruz Roja.
De igual manera los efectivos realizaron labores de mantenimiento y embellecimiento a zonas verdes en los municipios de Montenegro y Filandia. La primera labor se realizó en el parque infantil del municipio de ‘La Colina Iluminada del Quindío, en coordinación con la Secretaría de Deportes y Recreación de la municipalidad, donde se adelantaron labores de mantenimiento y aseo del lugar, buscando recuperar un espacio de sano esparcimiento y diversión para a los niños del sector.
La segunda jornada se llevó a cabo en el hospital San Vicente de Paul de Montenegro, mediante el arreglo de la fachada y los jardines interiores y exteriores de la entidad, adicionalmente se hicieron trabajos para despejar las líneas eléctricas que estaban siendo obstaculizadas por algunos árboles, evitando así un posible accidente.
En la misma línea, unidades del batallón de apoyo y servicios número 8, en apoyo al programa Armenia Solidaria, participó activamente de una jornada ofreciendo los servicios de medicina general, odontología, psicología y asesoría jurídica a aproximadamente 200 personas del barrio Modelo de la ciudad.
Compartir en: