Saltar al contenido

«Hay una evidente deserción de estudiantes por falta de alimentación escolar»: Alcalde de Filandia

Ante el inicio del cuarto mes del año sin Programa de Alimentación Escolar -PAE- en los municipios del Quindío, la cual afecta a más de 30 mil estudiantes, el alcalde del municipio de Filandia se refirió al tema y explicó que hay una gran deserción escolar por falta de este programa.

Roberto Murillo, mandatario de los filandeños, dijo a los micrófonos de Caracol Radio Armenia, que aunque las autoridades no quieran reconocerlo, los niños y jóvenes están abandonando las instituciones educativas. Además se refirió a los problemas de este programa a nivel nacional, del que dijo se ha convertido en un foco de corrupción desde que dejó de manejarlo Bienestar Familiar y se le entregó a las Secretarías de Educación.

En contexto: A niños quindianos les piden llevar almuerzo al colegio por falta de contrato de alimentación escolar

El alcalde además dijo que es un error priorizar a los colegios que cuentan con jornada única, pues en los municipios hay muchos planteles que no han implementado este mecanismo y cuyos estudiantes igual requieren de la alimentación.

 

PAE se adjudicaría la segunda semana de abril

El secretario departamental de Educación, Álvaro Arias, dijo que se espera que para el 10 de este mes esté adjudicado el contrato para el Programa de Alimentación Escolar en los 11 municipios quindianos.

Explicó además que aunque el proceso de contratación se inició con tiempo, los proponentes no cumplieron con los requisitos previstos. Además en febrero de este año el Ministerio de Educación cambió los lineamientos de contratación y esto profundizó más la demora para la adjudicación del PAE.

En Armenia tampoco ha sido adjudicado el programa, por lo que desde la Procuraduría indicaron que no se descarta iniciar investigaciones, pues se tuvo que prever los inconvenientes, que hoy ya están generando deserción estudiantil.

Compartir en: