Saltar al contenido

Hasta el año entrante se retrasará mejoramiento de vía Montenegro – Circasia

reparación vía Montenegro - Circasia

El proyecto que pretende la pavimentación de 13.8 kilómetros de vía entre Circasia y Montenegro, había sido aprobado por el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad- con recursos por un valor de 20.238 millones de pesos, pero tuvo que ser modificado debido a la desactualización de los precios en los estudios, lo que retrasará la obra por lo menos hasta el próximo año.

El pasado gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá había dejado los pliegos y condiciones, aunque no alcanzó a hacer pública la licitación, así que la actual gobernación de Roberto Jairo Jaramillo se ocupó de abrir la licitación pública. Sin embargo, debido a las variables en los precios del presente año y a algunas observaciones en los pliegos, se debió suspender y volver a realizar estudios.

En contexto: Más de 20 mil millones se destinarían para vía Circasia – Montenegro

La situación ha obligado a una adición presupuestal de 3.742 millones de pesos, recursos que esperan aprobación por parte de la Secretaria Técnica del -Ocad-. Una vez se obtenga el documento técnico el gobierno podrá reiniciar el proceso de licitación pública.

Se estima que la obra empiece a ejecutarse a partir de enero del próximo año. Mientras tanto, la comunidad ha expresado su inconformidad por las condiciones en las que se encuentra esta vía que se ha convertido en un perjuicio para los vehículos que transitan por el sector, debido a la cantidad de huecos y desgastes del terreno.

Por ahora Invías ha venido adelantando labores de reparcheo en el lugar, sin embargo los residentes de esa zona manifestaron que esto es insuficiente, porque el invierno y el flujo vehicular desgastan la carretera.

Se espera que el gobierno departamental pueda ejecutar los procesos de licitación lo más pronto posible, ya que este sector es corredor de vehículos de producción agrícola.

Vale la pena decir que esta vía en óptimas condiciones sería fundamental en materia de movilidad para la reactivación turística de la región.

Compartir en: