Dos días después, por fin hallaron cuerpo de joven arrastrada por el agua en Río Verde

52 horas tardó la intensa búsqueda de la joven Gloría María Fernández, quien murió junto a su amiga Leidy Vanessa Tafur, ambas arrastradas por el agua en Río Verde la mañana del pasado domingo.

En contexto: Vanessa murió ahogada y Gloria está desaparecida tras ser arrastradas por el agua en Río Verde

El cuerpo fue hallado hacia el mediodía de este martes 11 de diciembre cerca a la finca Mónaco, de la vereda Las Brisas de Córdoba.

De acuerdo con las primeras informaciones, Gloria, de 27 años de edad, habría sido la primera a quien la corriente se llevó, y Vanessa, de 31 años, se lanzó para intentar salvarla.

mujeres ahogadas en Río Verde
A la izquierda Leidy Vanessa Tafur, a la derecha Gloria María Fernández

 

La tragedia

Hacia las 9 de la mañana del domingo 9 de diciembre se generó la alerta por la desaparición de dos mujeres, que fueron arrastradas por el caudal del agua en Río Verde en el sur del departamento.

Hasta allí se dirigieron organismos de socorro, que tras intensas labores de búsqueda, lograron ubicar esa misma mañana, el cuerpo sin vida de una de las damas. La otra permaneció desaparecida hasta este martes.

Según las primeras versiones, las víctimas se encontraban acampando con tres amigos más, cerca al río. Al amanecer Gloria decidió bañarse, pero el agua la arrastró y así ocurrió la tragedia.

Pocos minutos después de su arribo, ingresaron a una zona donde la corriente del río era muy fuerte. A pesar de que intentaron regresar a un sitio seguro, la corriente no se los permitió y fueron arrastradas.

Familiares de Gloria María estuvieron durante los dos días de búsqueda acompañando a los socorristas, a quienes agradecieron su labor incanzable por encontrar el cuerpo de la joven.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario