Habrá Sisbén para mascotas

Sisbén para mascotas Pereira

Las mascotas más vulnerables de zonas urbanas y rurales de Pereira ahora podrán contar con un sisbén que les garantice servicios para su bienestar, el anuncio lo hizo Carlos Maya, alcalde de la ciudad.

Servicios como la esterilización, desparasitación, vacunación y otro tipo de consultas veterinarias serán brindadas a las mascotas a través del sisbén. El programa se realizará de forma articulada con la secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí.

Lea también: Alertan sobre falsos médicos veterinarios en Montenegro

Cabe destacar que este beneficio será únicamente para Pereira, buscando cubrir las necesidades de los animales, que por dificultades económicas de sus dueños, no logran acceder a servicios de salud integral.

Así se clasificarán las mascotas beneficiadas:

  • Sisbén 0: animales de compañía comunitarios o atendidos por rescatistas y ONG, y animales de compañía procedentes de familias desplazadas o minorías étnicas.
  • Sisbén 1: mascotas de ciudadanos que tengan un puntaje de 0 a 44,79 en el área urbana y de 0 a 32,98 en el área rural.
  • Sisbén 2: mascotas de ciudadanos que tengan un puntaje de 44,80 a 51,57 en el área urbana y de 32,99 a 37,80 en el área rural.

¿Cómo acceder al servicio?

Las personas interesadas y que cuenten con Sisbén 0, 1 y 2, deberán inscribir a sus mascotas del 15 de octubre al 30 de noviembre en las corregidurías de Cerritos, La Florida, Tribunas – Córcega, Colombia baja y La Bella, o en inspecciones de Policía cercanas a su lugar de residencia.

Entre tanto, para las mascotas en condición de calle, la persona que busque la atención deberá presentar una carta de solicitud expedida por el corregidor o inspector de policía. Cabe resaltar que para la inscripción es necesario cumplir con algunos requisitos y documentación.

Requisitos:

  • Puntaje de Sisbén 0, 1 y 2.
    Ser residente en Pereira.
    Fotocopia del Sisbén de Pereira.
    Fotocopia de las facturas de servicios públicos (agua, energía o gas), estrato 1 y 2, con fecha no mayor a dos meses.
    Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    Carné de vacunación de la mascota.
    Para población vulnerable sin Sisbén, carta de identificación como población desplazada o minoría étnica, y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: