El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó durante su visita al Quindío, que se creará un grupo élite regional en los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas para desarrollar investigaciones de forma eficaz y combatir más eficazmente el microtráfico y el hurto en la región.
“Este cuerpo élite tendrá prioridad en el departamento del Quindío… nos vamos con el trabajo de diseñar este cuerpo y con el compromiso de traerlo prontamente a la región, aunque la Fiscalía quedaría en deuda sino se dedica prontamente a extirpar este cáncer que está haciendo metástasis en la región cafetera”, indicó el Fiscal.
Lea también: Golpe a banda señalada de homicidios y microtráfico de estupefacientes en Calarcá
En la visita el alto funcionario se reunió con el gobernador, Carlos Eduardo Osorio, quien tras conocer la noticia expresó: “Nosotros somos conscientes que nos estamos llenando de drogadicción en todos los municipios y eso tiene que llegar por algún lado. Por eso he nombrado a una persona que está encargada específicamente del tema, es un zar antidroga para que empiece todo un trabajo de prevención, de tratamiento y resocialización y ahí nos encontramos con todas las ollas… Estamos detrás del microtráfico, no solo con pañitos de agua tibia. Necesitamos una solución concreta porque no solo es con Policía y con cámaras, sino también con inversión social”.
El Fiscal además presentó un balance del comportamiento del delito durante 2016 en el Quindío y se refirió a la corrupción, tema en el que dijoque aumentará las capacidades de la fiscalía con el fin de darle prioridad a varios casos e investigaciones que se conocerán en próximos días y que estaban represados.
Compartir en: