Gustavo Pava y Roberto Jairo Jaramillo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de 180gradosquindio.com


Estamos a mediados de una semana de pasiones desenfrenadas de algunos seguidores de campañas políticas; esta es la semana de sensibilidad humana y de peleas innecesarias entre familiares y amigos porque cada cual toma su decisión de apoyar algún candidato.

A cuatro días de las elecciones territoriales el llamado es a mantener la calma, a dirigirse a las urnas el próximo domingo con la certeza de haber tomado la decisión correcta; el llamado es a todos los candidatos que han colocado su nombre y hoja de vida al alcance y análisis de todos, para que respeten al ciudadano y de ninguna manera realicen críticas fuera de contexto por la decisión tomada.

En la columna anterior, se plantearon los principales problemas no solo de Montenegro, sino también de todos los municipios que componen nuestro territorio: Inseguridad, Desempleo, Deterioro del Tejido Social.

A Gustavo Pava y Roberto Jairo Jaramillo, posterior a su elección, que a mi parecer es un escenario factible, les corresponderá gestionar recursos para invertir en la solución de las tres problemáticas descritas; el presupuesto del Sistema General de Participaciones llega con destinación específica y los recursos propios se destinarán para funcionamiento y servicio a la deuda, dejando para inversión un pequeño margen, el cual no es suficiente.

Cinco reflexiones:

* Algunas personas criticaron la anterior columna, señalando de manera temeraria al portal web 180 grados Quindío, como un “medio vendido”;  el director de este medio es un gran profesional, docente destacado de la Universidad del Quindío, defensor de su pensamiento crítico; los medios son de los lectores y quienes deseen participar en ellos y eso lo dejó claro;  momento de agradecer al director por confiar y ratificar este espacio semanal de opinión.

* Armenia está que arde en medio de denuncias, insultos, malos tratos entre simpatizantes. Los cuyabros deben decidir y tienen la gran opción nuevamente de escoger para la Alcaldía a José Manuel Ríos y de dar su voto de confianza para la Gobernación a Roberto Jairo Jaramillo.

* Exaltar el trabajo realizado por 180 grados Quindío en todos los municipios, demostrando responsabilidad social para entregar a todos los quindianos las propuestas de los candidatos en cada territorio.

* Siempre esperamos tener buenos vecinos: Julián Peña en Circasia, William Ruiz en Quimbaya, José Vicente Young en La Tebaida, deben seguir concentrados y no cometer errores los días que restan para ratificar su triunfo el domingo 27 de octubre; no está fácil la contienda en estos municipios, pero se debe resaltar la calidad humana de estos tres hombres que están luchando incansablemente por liderar cuatro años el destino de su comunidad.

* Alberto Peña en Pijao, como alcalde demostró capacidad y liderazgo; visitamos el municipio y sus habitantes confían en él y seguramente lo elegirán nuevamente como su primer mandatario;  su único rival, Pinzón, brilló por su ausencia en esta campaña, los pijaenses castigarán su falta de interés.

* Fuerte lucha realizan en Buenavista Francisco Martínez y en Córdoba Luis Fernando Marín.  Éxito para todos los amigos de la cordillera.

 

VOTE, por su candidato preferido, pero VOTE.


Blog escrito por:

Jose Alejandro GuevaraAlejandro Guevara:

Contador Público de la Universidad del Quindío. Año 2009.
Especialista en Gerencia Tributaria y Diplomado en Actualización Tributaria y Toma de Decisiones de la Universidad La Gran Colombia. Año 2018.
Técnico en Archivo del SENA Regional Quindío. Año 1999.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario