Saltar al contenido

Grupo teatral presentará obra en Montenegro con la idea de recoger regalos para niños de escasos recursos

Dirigidos por Jhonatan Magín Escobar, el grupo de teatro Espejo en el Espejo de Montenegro, buscará este lunes 18 de diciembre, presentar su mejor obra, llamada ‘Paz’, en una función especial, cuya entrada no tendrá un valor en dinero en efectivo, sino un juguete, que luego será entregado a niños de escasos recursos en esta Navidad.

Los juguetes donados se recibirán en la entrada al teatro Esmeralda de Montenegro, antes de la función que tendrá lugar a las 7:30 de la noche del próximo lunes 18 de diciembre. No se aceptarán juguetes bélicos.

Lea también: Pueblo Tapao estrenó polideportivo durante sus fiestas aniversarias

Espejo en el Espejo es una fundación teatral integrada por los jóvenes Juan Carlos Londoño, William Vergara Sánchez, Oswaldo Cardona, María Camila Ramos, Carolina Ocampo, Carlos Alberto Vélez, Jorge Mario Guifo, Juan Pablo Guevara y su director, quienes buscan proyectarse como una compañía cultural al servicio de la sociedad.

Su obra ‘Paz’ está compuesta por 4 performance en los que se aborta la problemática social de Colombia, se tratan temas como el medio ambiente, la política, se critica la politiquería y se hace un homenaje a las víctimas de las masacres en Colombia de Mapiripán, Bojayá, Las Bananeras y Santa Cecilia.

Su idea es cambiar la forma de hacer teatro en los municipios quindianos, donde poco se hace pensar a la gente. «Los quindianos están acostumbrados a un teatro de comedia, costumbrista, por eso en reunión con los integrantes del grupo quisimos hacer algo que la gente vea y los toque, piensen en la problemática que tiene nuestro país y por ende nuestro entorno», comenta Jhonatan Magín.

‘Paz’ es una creación colectiva que ha tenido gran acogida en diferentes municipios, y que ha llevado a la fundación teatral Espejo en el Espejo, a hacer una pequeña gira por localidades del Norte del Valle y Caldas.

Se espera gran afluencia de público que no solo quiera disfrutar del buen teatro, sino que además quiera aportar su granito de arena para la felicidad de un niño en Navidad.

Compartir en: