En vídeo: Grave incendio en Montenegro dejó por lo menos 16 damnificados

incendio en Montenegro 16 damnificados

Hacia las 7:30 de la noche de este martes 6 de agosto se reportó un incendio en el barrio La Isabela Baja de Montenegro. La conflagración, que habría iniciado en un guadual, se esparció hasta afectar tres viviendas subnormales de la zona.

Al lugar se desplazaron unidades de los cuerpos de bomberos Benemérito y Fundadores de Montenegro, además de apoyo de bomberos Quimbaya, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad de Gestión del Riesgo de la alcaldía municipal.

Lea también: Escuela La Soledad en Montenegro en riesgo hace 5 años ante posible colapso de patio del plantel

El incendio fue difícil de controlar debido al difícil acceso al lugar, pues las maquinas de bomberos no pudieron ingresar hasta el punto exacto de las llamas y tuvieron que extinguir el fuego tendiendo mangueras por varios metros. La comunidad también ayudó con cadenas humanas que se pasaban baldes con agua.

Finalmente hacia las 10:30 el fuego pudo ser completamente controlado, evitando que se extendiera a otras viviendas y bosque circundante.

Según el reporte preliminar, 16 personas resultaron damnificadas y por fortuna no se registraron víctimas mortales ni lesionados.

El alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, se hizo presente en el sitio de la emergencia y se espera que para hoy inicien las labores de ayuda a los damnificados.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario