Saltar al contenido

Terrible incendio consumió más de una docena de viviendas en el Guayaquil de Armenia. Comunidad agredió a los bomberos

incendio Guayaquil de Armenia

Hacia las 8:30 de la noche de este domingo 21 de julio fue reportada una conflagración de gran magnitud en el barrio Guayaquil, centro de Armenia. En el lugar varias viviendas subnormales se quemaron en un incendio que se extendió por casi una hora.

Hasta el momento no hay reporte oficial de la cantidad de casa consumidas por las llamas, pero las primeras informaciones dan cuenta de más de una docena de familias afectadas, la mayoría de ellas venezolanas.

Lea también: Grave incendio en el barrio Guayaquil de Armenia

De acuerdo con vecinos del lugar, un inquilinato que había en la zona también se quemó. Allí varias personas que pagaban una pequeña cantidad de dinero cada noche lo perdieron todo.

El material con el que estaban construidas las casas, esterillas y plásticos, contribuyó a que las llamas se esparcieran y consumieran todo a su paso más rápidamente.

Unidades del Cuerpo de Bomberos lograron controlar las llamas y su trabajo fue vital para que no se extendieran a otros predios. A pesar de esto varias personas intentaron agredir a los bomberiles, pues según ellos no habían actuado con rapidez.

Según testigos del hecho, una maquina extintora estuvo estacionada cerca de 10 minutos sin que fuera utilizada para intervenir en el incendio. La comunidad exigía que actuara, mientras los bomberos decían que necesitaban una orden para poder hacerlo, pues esta máquina hacía parte del segundo equipo que arribó al sitio. El primero ya se encontraba tratando de controlar las llamas.

Lea: Incendio en el Santander de Armenia consumió 2 viviendas y dejó 4 personas lesionadas

Adultos mayores, niños y mujeres fueron evacuados de las casas cercanas a la emergencia. Muchos de ellos debieron ser atendidos por personal de socorro por inhalación de humo y pánico.

Este es el tercer incendio en menos de 6 meses en este sector de la ciudad, por lo que las autoridades ya se encuentran en alerta ante el elevado número de casos similares en la zona.

Noticia en desarrollo.

Compartir en: