Gobierno Duque recorta presupuesto para el Deporte, a pesar de los muchos triunfos colombianos

Duque recorta presupuesto para el Deporte

12% será la reducción del presupuesto para el deporte en Colombia en 2020, según documento radicado en el Congreso por el Ministerio de Hacienda.

La asignación para el nuevo Ministerio del Deporte, creado hace apenas dos meses, será de 67.320 millones de pesos menos que la que se asignó a Coldeportes en 2019.

La ahora desaparecida entidad recibió este año 569.055 millones, contra los 501.735 millones que recibirá el minDeporte el próximo periodo.

De acuerdo con Coldeportes el presupuesto destinado para infraestructura recreodeportiva será el que se verá afectado, lo que repercutirá en que muchos jóvenes deportistas se vean en aprietos a la hora de practicar sus actividades.

Lea también: Duque le sube el salario a los congresistas en más de 1 millón 400 mil pesos

Según el gobierno, la infraestructura se manejará por adiciones por concepto de regalías de departamentos y alcaldías.

Ernesto Lucena, próximo ministro del Deporte, aseguró que el ajuste para el presupuesto del próximo año obedece además, a la meta general de austeridad en el gasto propuesta por el Gobierno Nacional. Lo que no se explican los deportistas es cómo si hay austeridad, el gobierno haya decidido pagar 1,2 billones de pesos a bancos afectados por Odebrecht, cuando este tipo de contratos pudieron haberse subsanado sin que los colombianos pagaramos los platos rotos.

Lo increible de todo esto, es que el gobierno de Iván Duque decida reducir el presupuesto para el deporte, preciso en el año en que nuestros deportistas se destacan en el ámbito internacional, con las victorias de Farah y Cabal en Wimbledon y de Egan Bernal en el Tour de Francia. eso sin nombrar las decenas de títulos alcanzados por nuestros atletas, como son Catherine Ibargüen, nuestros boxeadores, patinadores, etc. en los últimos años.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario