Este domingo el Giro de Rigo se toma al Quindío. Conozca las vías por las que pasará

Giro de Rigo 2019 Quindío

La Edición de los Cafetales del Giro de Rigo recorrerá el departamento del Quindío este domingo 3 de noviembre, pasando por los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Calarcá, Buenavista Pijao.

La competencia ciclística estará liderada por el ciclista Rigoberto Urán, quien estará acompañado de importantes corredores internacionales, personalidades del mundo del espectáculo y más de 2.500 ciclistas recreativos.

Alberto Contador, uno de los ciclistas más admirado de todos los tiempos, Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia, Lucho Herrera leyenda de nuestro ciclismo y personalidades del mundo artístico como Carlos Vives, entre otros, acompañarán los pelotones de ciclistas aficionados que participarán en una de dos modalidades establecidas, “Reto Espresso” de 98 kilómetros y “Reto Cafeína” de 140 kilómetros.

Lea también: Alberto Contador estará en el Giro de Rigo edición Los Cafetales

El recorrido del Reto Espresso inicia saliendo del municipio de La Tebaida, específicamente del Club Campestre. Los participantes de este recorrido encontrarán el premio de montaña saliendo de Quimbaya hacia el municipio de Filandia y retornarán a La Tebaida por la Autopista del Café.

El Reto Cafeína hará el mismo recorrido, pero realizará un tramo adicional recorriendo la Autopista del Café y su Alto de El Roble, para descender a Calarcá. Seguidamente inicia la travesía que llevará al segundo premio de montaña subiendo hasta el municipio de Buenavista y posterior descenso por Pijao, para así retornar a La Tebaida.

La invitación es para que los locales y turistas hagan parte de esta fiesta deportiva, acompañando durante el recorrido a los ciclistas, animándolos y disfrutando de la caravana de marcas, así como de los eventos que se concentrarán en el Club Campestre de Armenia donde las familias, amigos y los corredores podrán disfrutar de música, zona de juegos, gastronomía, parqueadero de bicicletas y zona de recuperación.

Para tranquilidad de los participantes en este importante evento y con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras donde se llevará a cabo la competencia, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío realizará cierres de vías y dispondrá un plan especial en vías alternas para que el tráfico vehicular transite con total normalidad.

 

Los horarios de cierres y las vías alternas que existen para la circulación son los siguientes:

En articulación de la logística del evento, la Policía Nacional y el IDTQ estarán ubicando pasacalles informativos y la respectiva señalización. Asimismo se dispondrá del personal y agentes de tránsito necesarios para presentar buenas condiciones de operación y seguridad para el desplazamiento de los usuarios de la vía.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario