La noche de este jueves 13 de febrero fue capturada por el Gaula de la Policía Quindío, en el municipio de Córdoba, una mujer señalada del delito de extorsión.
La víctima era un ganadero al que le exigían dos millones de pesos para no atentar contra su vida ni contra la integridad de su familia o su actividad comercial.
“Desde el día domingo 9 de febrero empezaron a extorsionar al ciudadano mediante llamadas amenazantes, mensajes y panfletos alusivos a grupos armados al margen de la ley. El señor hizo caso a las recomendaciones del Gaula y este jueves se comunicó con la línea 165 destinada para denunciar este tipo de hechos”, explicaron desde el Gaula.
Lea también: Capturados extorsionistas que tenían azotados a comerciantes en Circasia y Montenegro
La responsable de las extorsiones se hacía pasar como alias “Sonia”, quien aseguraba que era la segunda al mando de un grupo de disidentes de las Farc que opera en este departamento.
Al conocer el caso el Gaula de la Policía, con la colaboración del Gaula militar, logró identificar que la extorsión no provenía de ningún grupo armado ilegal, sino que se trataba de una extorsión proveniente de la delincuencia común.
De inmediato se dispuso un operativo para dar captura a la responsable de este delito, quien cayó en manos de las autoridades la noche del jueves en el parque Bolívar de Córdoba, cuando recibía un paquete que simulaba contener el dinero producto de la extorsión.
La delincuente fue presentada este viernes ante un juez de la República, quien legalizó la captura y la cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Compartir en: