La exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y la exgobernadora encargada Gloria Inés Gutiérrez Botero, serán acusadas del delito de prevaricato por acción, según informó este martes 2 de septiembre la Fiscalía General de la Nación.
En desarrollo de la estrategia “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción”, la Fiscalía anunció hoy que les imputará a las dos ex funcionarias, junto a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander.
Lea también: Sandra Hurtado, Gloria Gutiérrez y seis diputados investigados por la Procuraduría
El caso contra la Hurtado Palacio y Gutiérrez Botero, quien también fue alcaldesa del municipio de Montenegro, tiene que ver con el trámite y la sanción de varias ordenanzas a finales de 2015, con las que se pretendía desfinanciar a la gobernación del Quindío y entregarle el manejo de los recursos a los municipios.
Estas ordenanzas fueron tramitadas justo después de las elecciones regionales en las que el grupo político de la gobernadora Sandra Paola Hurtado perdió el control de la Gobernación del Quindío, por lo que en una jugada, al parecer poco ética, quisieron arrebatarle al nuevo gobernador, Carlos Eduardo Osorio, el control de las finanzas del departamento, para así dejarlo sin margen de maniobrabilidad en su mandato.
Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a 6 diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a 5 exdiputados. La diligencia se cumplirá el 23 de octubre del presente año.
El anuncio fue hecho desde Bogotá por el mismo Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martinez Neira.
Compartir en: