Fiscalía busca afanosamente procesos contra Garavito para evitar que quede libre

La Fiscalía General de la Nación ordenó adelantar una minuciosa revisión a los registros judiciales que tiene la entidad con el fin de establecer si existen procesos penales pendientes en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien entre 1992 y 1999 abusó sexualmente y asesinó a más de 200 niños en Colombia, la mayoría de ellos en el Eje Cafetero.

‘La Bestia’, como es conocido este asesino de niños en serie, podría quedar en libertad en pocos años, tras cumplir parte de su condena de 40 años que purga en un establecimiento penitenciario de Valledupar.

Lea también: Hombre que abusó de sus dos sobrinas en Montenegro pagará 17 años de prisión

RCN Radio reveló un documento en el que se solicita desde el despacho de la vicefiscal general a la delegada contra la Criminalidad Organizada, que se verifique si los fiscales de esa unidad adelantan algún tipo de investigación contra Garavito y que en caso tal se informe sobre el estado de esos procesos.

Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999, se encuentra a disposición del juzgado primero de ejecución de penas de la ciudad de Valledupar, por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio.

Este reconocido criminal es oriundo de Génova, Quindío, razón por la que su accionar se dio en gran medida en los municipios quindianos. El depravado se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos, con el objetivo de cometer sus ataques contra los menores, especialmente en sitios despoblados.

Se determinó que las víctimas de Garavito fueron principalmente niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años de edad, con bajo nivel socioeconómico.

Con información: RCN Radio

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario