Falta de agua en algunos sectores de Armenia se debe a alto consumo donde ya hay servicio

Desde Empresas Públicas de Armenia -EPA- informaron que debido a las condiciones hidráulicas presentadas en la red de distribución y a los altos consumos de agua potable durante el restablecimiento del sistema de acueducto, se presentaron situaciones que ocasionaron dificultades durante la ejecución de la labor.

Es el caso de apertura de hidrantes por parte de personas ajenas a la entidad y restricciones al movimiento del personal operativo por parte de la comunidad, en este sentido pidieron a la comunidad mesura en los consumos de agua potable.

Lea también: Se restablece el suministro de agua en toda la capital quindiana

Por su parte, personal operativo de EPA ESP, se encuentra laborando con el fin de restablecer el servicio en el transcurso del día en los siguientes sectores hidráulicos de la ciudad:

Sector Hidráulico 2: Ciudad Dorada, Cooperativo, La Cecilia, La Cristalina, Mercar S.A., Urb. Cordillera, Urb. La Grecia, Urb. Quintas de La Marina, Urb. Villa Ángela, Urb. Villa Hermosa, Urb. Villa Italia, Urb. Villa Laura, Vda. Mesón, Vda. Pantanillo.

Sector Hidráulico 27: Bahía Blanca, C.R. Barú, C.R. Cabo De La Vela, C.R. Sueños de Vida, Condominio San Antonio, Conj. Caño Cristales, Lagos de Iraka Casas De Campo, Río Claro, Vda. Aguacatal, Vda. El Edén, Vda. El Rhin, Vda. Maravelez, Vda. Murillo, Vda. Padilla, Vda. Santa Ana, Via. Al Edén, Vía El Caimo, Vía Tebaida.

Sector Hidráulico 301: 14 De Octubre, Bello Horizonte, Cond El Carmelo, Las Veraneras, Los Naranjos, Los Quindos, Santa Rita, Urb. La Virginia, Urb. Marbella, Urb. Villa Del Carmen, Villa Alejandra.

Sector Hidráulico 302: Rural Pueblo Tapado.

Sector Hidráulico 703: Ciudadela Simón Bolívar, Jardines del Edén, Proyecto Bambusa, Urb. Canas Gordas, Urb. El Palmar, Urb. Génesis, Urb. Guaduales del Edén, Urb. Ntra. Sra. De La Paz, Urb. Portal Del Edén, Urb. Vista Hermosa.

Los usuarios afectados por la suspensión de acueducto son aproximadamente: 9.499.

EPA ESP solicita a los usuarios paciencia durante el periodo de restablecimiento del servicio de acueducto y comprensión debido a las bajas presiones que se presentarán en la ciudad debido a los altos consumos agua potable.

 

Daños en una válvula generaron problemas con el tanque 6 que abastece la comuna 2

Además de los altos consumos, el daño en una válvula conllevó a inconvenientes con el tanque 6 que abastece los barrios de la comuna 2:
14 de octubre, 19 de enero, 8 de marzo, Alcazar del Café, Antonio Nariño, Barrio Calima, La Milagrosa, Zuldemayda, San Vicente de Paul, Bello Horizonte, Bloques El Porvenir, Bosque de Gibraltar, Ciudadela Puerto Espejo, Cristales, El Carmelo, El Poblado, El Tesorito, Farallones, Gibraltar, Jesús María Ocampo, La Fachada, La Virginia, Las Acacias, Las Brisas, Las Veraneras, Los Naranjos, Los Quindos (etapas II y III), Luís Carlos Galán, Manantiales, Marco Fidel Suarez, Nuevo Horizonte, San Francisco, Santa Rita, Serranias, Urb. Girasoles, Urb Jardines de la Fachada, Urb, Lindaraja, Lindaraja II, Veracruz, Villa Alejandra, Villa Claudia, Villa de la Vida y el Trabajo, Villa del Carmén.

Personal operativo de EPA, se encuentra laborando para restablecer el servicio lo más pronto posible en estos sectores y solicitó a los usuarios paciencia durante el periodo de contingencia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario