El fallecimiento de don Luis Fernando Londoño, la dolorosa partida de un gran gestor cultural quindiano

Fallecimiento Luis Fernando Londoño cultura

Don Luis Fernando Londoño Aristizábal, quien falleció este viernes 6 de septiembre en la mañana, a la edad de 66 años, fue el creador y gran gestor del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, ubicado en el centro de Calarcá en la carrera 25 # 41-49 a pocos metros del parque Bolívar del municipio.

Fue un luchador incansable por la recuperación y conservación de la memoria gráfica del departamento. Hace 13 años, precisamente el 13 de septiembre de 2006 fundó el museo que se convirtió en su más grande orgullo y en el sitio obligado para todos los que deseen rememorar a través de imágenes la historia de nuestra región.

Lea también: Nuestra cultura plasmada en la ropa, las fotos y la publicidad, la propuesta de Tonces Mijo

El infatigable Luis Fernando desde muy joven fue un enamorado de las cámaras, tanto fotográficas como de video y desde hace décadas se le veía en lugares como la universidad del Quindío, limpiando o reparando estos artefactos.

Desde 180gradosquindio.com lamentamos tan irreparable pérdida para el sector cultural quindiano. Se va uno de los más grandes gestores culturales de la región, pero deja un legado que como habitantes de este departamento debemos proteger, mantener y conservar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario