Saltar al contenido

Extrañas muertes de ciudadanos en Salento y Filandia serían homicidios

Un adulto mayor muerto en Filandia y un joven en Salento entre el viernes 16 y el sábado 17 de junio de 2017, son investigadas por las autoridades, que en principio creyeron que se trataba de muertes naturales o accidentales, y ahora estudian la posibilidad de que hayan sido homicidios.

El primer caso es el del señor Luis Aldarico Jurado Puerta, quien fue hallado sin vida en una habitación de la finca Las Camelias, de la vereda Santa Teresa en Filandia la noche del pasado viernes.

Lea también: Brayan Andrés fue el joven asesinado en Calarcá

En principio la muerte fue declarada como natural, pero mientras se hacían los preparativos para su funeral, varias heridas en la espalda y el pecho, ocasionadas con arma blanca fueron descubiertas en el cuerpo, por lo que se inició la investigación por un posible homicidio.

Del ciudadano se conoció que era un campesino reconocido en su municipio, que cada fin de semana acudía al casco urbano para ofrecer productos agrícolas.

Entre tanto en Salento se registró la muerte de Delio Antonio Vélez López la mañana del sábado, de quien en principio se creyó que había caído de un barranco en la calle 8 con carrera 7 del barrio Frailejones Alto de la municipalidad.

Le puede interesar: Reducción de homicidios en el Quindío supera el 50% en Quimbaya, Circasia y Montenegro

El joven, de 18 años de edad y quien era reconocido en el municipio ‘Padre del Quindío’ por su dependencia a las drogas alucinógenas, fue hallado por agentes de la policía sangrando en la calle, por lo que fue trasladado al hospital local donde murió minutos después.

La investigación inició con la sospecha de que una caída le habría ocasionado la muerte, pero luego se comprobó que el ciudadano había sido baleado. Incluso se halló un orificio causado por impacto de bala en la cabeza.

Las investigaciones en ambos casos de presunto homicidio continúan.

Compartir en: