Un microchip que se insertaría en la piel de perros, gatos y otras mascotas, y que sirve para identificar a quien pertenece el animal, ha sido puesto a la venta en el departamento del Quindío.
Doña Elsa Loaiza, animalista desde hace más de 23 años, es la encargada de comercializar el producto en esta región, y según dijo tendrá un costo de 25 mil pesos, a pesar de que en otras ciudades puede alcanzar un valor de hasta 70 mil pesos. «La idea es que personas de escasos recursos puedan comprar también el chip», aclaró la ciudadana, en diálogo con el diario La Crónica del Quindío.
La información completa sobre cómo adquirir el microchip, que debe ser puesto por un profesional veterinario, puede conseguirse llamando al celular 312 705 9184.
Lea también: Alerta por falsos veterinarios en el Quindío
Este tipo de chips se utilizan desde hace varios años en países europeos y de Norte América, e incluso ya son vendidos en ciudades como Bogotá y Cali con mucho exito.
La dama explicó además que buscan ayudar a las fundaciones animalistas con la venta de estos chips, razón por la que el 20% del valor comercial del aparato irá directamente a las fundaciones dedicadas a rescatar y cuidar animales abandonados. «Tenemos alrededor de 7 corporaciones que están incluidas en el proceso», dijo.
El chip es un dispositivo de identificación del tamaño de un grano de arroz que se implanta de forma subcutánea en el animal y solo puede ser leído en los centros veterinarios de la ciudad.
Compartir en: