Augusto González Peralta, exsecretario de Hacienda y exconcejal por el partido Liberal en la capital quindiana, fue acusado del delito de concusión, en audiencia adelantada este miércoles 17 de octubre.
El político cuyabro habría solicitado dinero aprovechando su condición de concejal para la época de los hechos. Según el ente acusador, recibió 8 millones de pesos por parte del contratista Fernando León Diez Cardona para la compra de la libreta militar de su hijo.
Lea también: Exgerente de la Edua, uno de los primeros condenados por el escándalo de valorización
El dinero habría sido enviado con el gerente de la Edua, Sebastián Congote Posada, en dos partes. Primero un sobre manila con 5 millones de pesos, y luego 3 millones en efectivo.
Para la Fiscalía el contratista le pagó la suma al concejal González Peralta, pues sabía que este sería el próximo secretario de Hacienda de Armenia y por sus manos pasarían todos los desembolsos requeridos para la obras de Valorización.
El acusado no aceptó los cargos, por lo que la investigación continuará y se citará a nuevas audiencias en los próximos días.
Compartir en: