La última semana ha sido tormentosa para la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y su esposo César Augusto Pareja, conocido como ‘Toto’, dadas las reiteradas publicaciones hechas en medios nacionales como La W Radio, en donde se ha criticado su poder en entidades públicas del Quindío, y sus nexos con Luis Gustavo Moreno, el corrupto fiscal anticorrupción; y Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia investigado por la DEA.
Revela el mencionado medio tras su investigación, un cuadro en el que aparecen algunos de los protegidos de la exgobernadora y sus saltos de entidad en entidad, que de acuerdo con la denuncia, serían el fortín burocrático de la pareja más influyente de la política quindiana.
Lea también: El detenido fiscal Anticorrupción, amigo cercano de Varón Cotrino, senador elegido con votos de los quindianos
Relación con los investigados Moreno y Bustos
En cuanto a su relación con el corrupto fiscal anticorrupción y su amigo el exmagistrado Leonidas Bustos, revela W Radio que diversas fuentes confirmaron que ambos cuestionados prestaban asesoría a Hurtado y su esposo, a pesar de ser funcionarios públicos y no poder ejercer tales labores. Sin embargo, para pasar de agache los susodichos no firmaban ningún documento y todo lo hacían a través de terceros.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra Sandra Hurtado y otros 19 exgobernadores del país
Luís Gustavo Moreno se encuentra detenido por aceptar sobornos del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en los casos que la Fiscalía tiene en su contra por corrupción en Córdoba.
Entre tanto esta semana se abrió investigación al exmagistrado, Leonidas Bustos, por unas grabaciones reveladas por la DEA en las que al parecer él y otros dos exmagistrados habrían recibido dinero para favorecer en la Corte procesos de congresistas, entre ellos, el precandidato presidencial del uribismo Luís Alfredo Ramos, así como los senadores Hernán Andrade, del partido conservador, y Musa Besaile, del partido de La U, el mismo del presidente Santos.
Las relaciones de la exmandataria con estos sujetos no sorprenden en el ámbito político, toda vez que es bien sabido que tanto Luis Gustavo Moreno, como Leonidas Bustos son hombres cercanos a Germán Varón Cotrino, senador bogotano elegido con los votos que Sandra Paola Hurtado le puso en el Quindío; y al precandidato presidencial Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical, la colectividad que más investigados tiene entre sus filas, por corrupción y parapolítica en todo el país.
Compartir en: