Saltar al contenido

Exalcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, hallada responsable por sobrecostos en contrato durante su mandato

Exalcaldesa Calarcá Yenny Trujillo responsable sobrecostos contrato

La Procuraduría Provincial de Armenia halló responsables por sobrecostos en un contrato de transporte escolar en Calarcá, a la exalcaldesa del municipio y ahora secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, así como a las exfuncionarias de su administración, Diana Lucía Orozco Poveda y María Fernanda Arbeláez Valencia.

El contrato en cuestión fue el de prestación de servicios número 137 celebrado entre la alcaldía de Calarcá y la empresa Transportes Granada S.C.A. en 2016.

Según la procuraduría, las funcionarias habría incurrido en sobrecostos por 29 millones de pesos, por lo que serían suspendidas de cualquier cargo público durante 6 meses y/o el pago de 32 millones de pesos para la exmandataria; 21’479.000 pesos para Orozco Poveda, quien para la época de los hechos era la secretaria de Asuntos Administrativos; y 22’949.000 pesos para Arbeláez Valencia, que fungía como titular de la secretaría de Servicios Sociales y Salud.

Lea también: Fiscalía formuló cargos contra alcalde de Calarcá. Balsero no aceptó responsabilidad en los hechos

En su defensa los abogados de las investigadas explicaron que la implementación de la jornada única fue uno de los factores que incrementó los costos del contrato, además del aumento del IPC -Índice de Precios al Consumidor-.

La decisión pasará a segunda instancia, en la que la Procuraduría Regional del Quindío confirmará o revocará el fallo de primera instancia. De ser confirmado, la exalcaldesa tendría que pagar la sanción monetaria para no ser retirada de su cargo en la gobernación del Quindío.

Compartir en: