La mañana de este lunes 20 de enero se registró un accidente en la Institución Educativa Normal Superior de Armenia, donde un estudiante fue mordido por una serpiente de la especie Coral conocida como Rabo de Ají, que habita en zonas del Eje Cafetero.
De acuerdo con el rector del plantel, Luis Antonio Cobaleda, la víctima de la mordedura es un estudiante del grado décimo quien fue trasladado inmediatamente a la Clínica del Café donde le fue suministrado un suero antiofídico.
Lea también: Confirman presencia de peligrosas víboras en áreas rurales de Salento
El joven se encuentra en proceso de observación y recuperación, mientras las clases en el colegio fueron suspendidas para este martes 21 de enero, puesto que personal especializado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-, hará un barrido por todo el lugar para verificar que no haya presencia de más serpientes que puedan poner en riesgo a la comunidad educativa.
Funcionarios de la misma CRQ se encargaron de buscar la serpiente, que fue hallada y se encuentra viva en una caja de seguridad para estos reptiles y será entregada a la Universidad del Quindío, específicamente al área de colección de herpetología.
La especie Micrurus mipartitus fue recuperada en el marco del Comité Interinstitucional del Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre con la participación de la Policía Ambiental del Quindío.
Compartir en: