Estudiante de Pijao ganó beca internacional y busca apoyo para viajar

Estudiante Pijao beca
Foto tomada de: eltiempo.com

Wilson Andrés Muñoz, un joven de 17 años de edad, oriundo del municipio e Pijao, Quindío, obtuvo una beca para estudiar su pregrado en ciencias agrícolas en la Universidad Earth, en Costa Rica.

Ahora su familia busca ayuda para reunir los 7 millones de pesos que necesitan para costear los gastos de visa y tiquetes para el viaje del estudiante.

Lea también: Quindiana hace parte del laboratorio de una de las Nóbel de Química

La historia de Wilson Andrés, quien reside en la vereda Los Juanes fue revelada por el diario El Tiempo, en el cual se relata que hace unos meses el rector de la institución educativa La Mariela, donde el muchacho cursa su último año de bachillerato, le dio la oportunidad de participar en un proceso de selección para unas becas y sin siquiera imaginarlo salió entre los elegidos.

El joven explicó que muchas personas lo han apoyado en todo este proceso en el que la Universidad Earth y Five Together Foundation le otorgaron una beca completa que incluye el costo de la matrícula, alojamiento, alimentación y el seguro médico para estudiantes.

Una persona ya donó el dinero para el pasaporte, ahora la familia y amigos están en la búsqueda de recursos para la cita en la embajada en Bogotá para la visa, además de los tiquetes a Costa Rica.

Wilson Andrés, que además de estudiar, le ayuda a su padre en los cultivos de café, plátano y banano que tienen en la finca donde residen, fue seleccionado entre un gran grupo de candidatos altamente calificados.

Le puede interesar: Quindiano lidera proyecto de la Nasa para crear hábitat en la luna

«…Usted se ha destacado por su preparación académica, su determinación, su compromiso con su comunidad, su potencial para convertirse en un líder de cambio y su compromiso con el futuro del planeta que compartimos», dice la carta de admisión que le enviaron al joven quindiano.

La universidad abrió esa convocatoria de becas para jóvenes de diferentes países y Muñoz debe estar la primera semana de enero en Costa Rica.

Quienes deseen apoyar a Wilson se pueden comunicar al número telefónico 318 795 8899 o con el rector de la institución educativa La Mariela, Hugo Murcia, en el teléfono 312 352 5945 y en el correo electrónico [email protected]

Este fue el vídeo que grabó Wilson Andrés para participar por la beca que ganó entre más de 4.000 jóvenes de diferentes países:

Con información: El Tiempo

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: