En uno de los salones más pequeños del Hotel Tequendama, y acompañado por unas 100 personas, el pasado lunes fue presentado el grupo significativo de ciudadanos con el cual el exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, empezará a recoger firmas para ser candidato presidencial.
Al intervenir, Ordóñez manifestó que “he decidido aspirar a la candidatura presidencial, lo he decidido por mi familia, por la defensa de sus familias, de nuestras familias, si hay un momento en la historia de Colombia en donde debemos dar un paso en la defensa de ella, es este”… Hay qué restaurar en la patria la perspectiva de valores, esa es la meta, la decisión y vamos a caminar juntos y llegar a puerto seguro”.
Lea también: Concejo de Estado tumbó al procurador Alejandro Ordóñez por ilegalidad en su reelección
En su intervención, Ordóñez señaló que es un abierto seguidor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Yo estoy de acuerdo con el presidente Trump en la mayoría de las cosas, algo rescatable es que él está haciendo lo que prometió y hay que imitarlo”.
Le puede interesar: 62 mil millones nos costará a los colombianos esquema de seguridad del exprocurador Ordóñez
De esta manera, el exprocurador ratificó que no será candidato presidencial por el Partido Conservador, el cual no atendió su exigencia de declararse en la oposición a Juan Manuel Santos, como tampoco, por el momento, le da el si al expresidente Álvaro Uribe, de hacer parte de la gran coalición de derecha que propuso.
Ordóñez, quien fue destituido de la Procuraduría General de la Nación, por adelantar triquiñuelas fraudulentas en su proceso de reelección, deberá conseguir más de 500.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial.
Con información: www.elpais.com.co
Compartir en: