Esta será la cifra que tocará pagar para ver clásicos del fútbol colombiano

Liga colombiana la 4ta mejor del mundo y 3 clubes colombianos entre los mejores 15 del planeta

Ya no será tan fácil ver los partidos del fútbol colombiano como se venía haciendo por canales como Win Sports, porque a principios de 2019 los clásicos más importantes solo se transmitirán por Win Premium o Plus, dos canales por los que se debe pagar para poder verlos.

Así lo anunció Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, quien informó que el monto que habrá que pagarles a los operadores para ver los partidos clásicos del fútbol profesional colombiano sería de alrededor 30 mil pesos al mes: “No serían más de 10 dólares por suscripción; estamos procurando de que esto empiece en enero”.

Lea también: Deportes Quindío el 5° club que más ganancias obtuvo en 2016 y el primero de la B en el top 10

Serían entre 5 y 6 partidos por fecha de la liga, de los 10 que son, en los cuales estarían los clásicos en los que juegan Millonarios, Nacional, Santa Fe, Cali, América, Junior, Once Caldas, Medellín, Cali, que se transmitirían por el canal ‘Win Premium’ o ‘Plus’. Los demás irían en el ‘Win Básico’.

Los clásicos se transmitirían en el canal ‘Win Básico’, pero en diferido, cuando ya todos sepan el resultado.

La iniciativa tendría como objetivo fortalecer económicamente a los clubes del país debido a que el canal ‘Win Básico’ emitirá todas las contiendas de la B: “Estamos haciendo números, no nos estamos apresurando. La primera propuesta salió de la Dimayor hacía Win. Además, recompraríamos los derechos de la televisión abierta [RCN]”, señaló Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, en entrevista con Caracol Radio

“Ese es el crecimiento del fútbol en todos el mundo. Somos una de las ligas más importantes del planeta; el año pasado nos calificaron como la segunda mejor. La reputación del FPC a nivel mundial es inmensa y va creciendo. Tenemos un fútbol de primera categoría”, concluyó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: